"Son un obstáculo para la paz"

Colombia: ELN se pronuncia tras resultados del plebiscito

Credito: Web

04-10-16.-El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) aseguró que los resultados en el plebiscito por la paz, donde ganó el NO por una mínima diferencia, se consideran un obstáculo para avanzar con la paz del país.

“Los adversos resultados del plebiscito dejan claros los obstáculos para el avance de la paz“, afirmó el ELN en uno de los mensajes que escribió desde su cuenta de Twitter.

El grupo guerrillero señaló que los resultados del pasado 2 de octubre muestras la fuerza que según ellos tienen los “enemigos de la paz” y criticaron sus posturas de cara a la victoria que tuvieron en las urnas.

“Los resultados del plebiscito son casi un empate técnico que muestra la fuerza que tienen los enemigos de la paz, quienes logran movilizar importantes sectores del país, aún sin mostrar caminos diferentes al de su postura excluyente“, manifestó el ELN.

Así mismo agregó que “los enemigos de la paz reafirman su postura de imposiciones políticas, contrarias a cualquier cambio en bien de las mayorías y de la paz“.

El ELN manifestó que la abstención del 62% en las elecciones el 2 de octubre muestra una grave crisis en la democracia de Colombia.

El grupo guerrillero además invitó a los diferentes sectores sociales como la comunidad LGBTI, campesinos, afrodescendientes, estudiantes y sectores políticos a una “gran confluencia por la paz y la solución política”.

“Se requiere la unión de quienes buscamos una Colombia donde el pueblo y la nación sean partícipes y protagonistas de nuevas construcciones. Sin el protagonismo popular y social, no es posible el logro de la paz“, dijo el grupo guerrillero en la red social.

Por último en uno de sus 23 trinos, el ELN reiteró su decisión irrevocable de iniciar a una fase pública y de esta manera comenzar a cumplir la agenda pactada con el Gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter