La guerra mediática estuvo muy activa

Colombia: Ganó el odio en donde los medios como CNN hicieron su trabajo

Seguidores por el "NO" una clase social que no acepta el camino de la PAZ es promocionada en el portal CNN. Observe los titulares en la columna de la derecha: "Una Colombia dividida le dijo "NO" a la paz con las FARC"

Seguidores por el "NO" una clase social que no acepta el camino de la PAZ es promocionada en el portal CNN. Observe los titulares en la columna de la derecha: "Una Colombia dividida le dijo "NO" a la paz con las FARC"

Credito: Captura de Pantalla del portal CNNE

Colombianos seguidores por el "NO" celebran y cierran paso la la PAZ

Colombianos seguidores por el "NO" celebran y cierran paso la la PAZ

Credito: La Vanguardia / Colombia

 

02/10/2016.- (Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org / Unidad de Análisis) Luego de los resultados escrutados la tarde noche de este domnigo, con el 99,25% de las mesas contabilizadas, la opción del "No "superaba con 50,24% a la propuesta del "Sí" (49,75%), en donde el gran triunfador sería la abstención de un pueblo que no visionó las consecuencias que dicho resultado pudiese acarrear para el futuro de la nación neogranadina. La participación popular alcanzó solo el 37,28%.

Ante este dramático escenario de derrota de la esperanza para alcanzar la paz, las primeras declaraciones de Jorge Restrepo, director del centro de análisis Cerac; ante el leve triunfo que muestra el NO, dijo para la agencia francesa de noticias AFP.

"Ganó el odio, ganó el odio a las Farc"

"Quedamos sumidos en una profunda crisis política y con unas consecuencias económicas muy negativas", agregaría.

 

Mientras algunas corporaciones mediáticas como CNN-Caracol y RCN apostaron al fracaso de los diálogos de paz, este titular de ayer del periódico la "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga, muestra el interés de las FARC en allanar el camino a la PAZ (Captura de Pantalla).

 

CNN - Caracol y RCN fueron la carga negativa en contra del "SI"

Siguiendo los eventos previos a este domingo esperanzador para la hermana república de Colombia, notamos nuevamente como "la guerra mediática" es empleada por las grandes corporaciones "informativas" como: CNN (ambas emisoras con igual criterio versión en inglés y español)  - Caracol y RCN para arrebatarles a los pueblos sus caminos de esperanzas, de futuro y PAZ, al coadyuvar triunfos para los enemigos de la Paz en Colombia.

CNN español en su portal Web coloca la siguientes frase: "Una Colombia dividida le dijo "NO" a la paz con las FARC". Se evidencia el claro manejo de la noticia en donde la balanza se inclina por una negativa a la firma de un tratado de paz, que vislumbre el fin de la guerra civil colombiana.

Hasta ayer tarde medios internacionales como CNN y nacionales como la cadena Caracol y RCN, transmitieron programas y documentales con "invitados de rigor" tendientes a resaltar o criminalizar las acciones militares de las FARC en un conflicto armado.

Era notable como todos los programas dirigían su enfoque en resaltar los secuestros y crímenes que al fin y al cabo se suscitaron desde ambos lados durante más de medio siglo sin conocer a un ganador.

Farc "decidirán si siguen con el desarme, la reintegración y el cese el fuego bilateral", dijo, en alusión al proceso iniciado con supervisión de las Naciones Unidas en cumplimiento de lo estipulado en el marco del acuerdo ya sellado.

Un pacto sellado 297 páginas

El pacto con las Farc, de 297 páginas, buscaba terminar el principal y más antiguo conflicto armado de América, un complejo entramado de violencia entre guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con asesoría militar de los EEUU ; el cual deja como saldo 260.000 víctimas, y una cantidad superior a los desplazados en Medio Oriente , 6,9 millones de hombres. Mujeres, niños , jóvenes y ancianos que dejaron su patria por la violencia desmedida.

El Papa Francisco adolorido por los resultados

El papa Francisco al saludar el acuerdo con las Farc, apoyado por famosos artistas como: Shakira, Juanes y Carlos Vives, Carlos "El Pibe" Valderrama y el actor colombo-estadounidense John Leguízamo.

"Hay quienes arriesgan todo por continuar la guerra. Y esto hiere el alma"

En la sede de la campaña por "Sí", en el emblemático Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, se vivía un clima de luto.

El acuerdo preveía el ingreso de las Farc en la política de forma legal.  Sus 5.765 combatientes, según cifras de la guerrilla, iban a concentrarse en 27 sitios para su desarme y posterior reinserción a la vida civil. Pero ahora lo que reina es la incertidumbre absoluta.

Un proceso de importancia que no convocó masivamente al pueblo

Unos 34,9 millones de colombianos fueron convocados a pronunciarse sobre el pacto de cese de hostilidades y preámbulo para el establecimiento de un proceso de paz duradero, fue firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno de presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Detalles de lo negociado entre ambas partes quedó entre "lo real y lo absurdo"

Las negociaciones llevadas durante cuatro años, ya que se iniciaron desde el 2012 en La Habana, Cuba, fue rechazado hoy tajantemente pero con muy escaso margen de solo un 0,49 % de diferencia. Es decir, 6.346.055 personas votaron por el "Sí", superando el umbral de los 4,5 millones de votos requeridos para avalar el acuerdo; pero fueron un poquito más las adhesiones por el "No", en otras palabras 6.408.350; con una diferencia de 62.295 votos.

 

Propagandas como estas en la presente valla de calle, fueron lentamente estigmatizando y minando ante el público el verdadero interés de las  FARC-EP en desmovilizarse y asumir el compromiso por la paz de Colombia. Se puede observar la doble intención de la publicidad subliminal, en donde además se mezclan con clara intención otros factores políticos como la "imagen de militar" del presidente venezolano Hugo Chávez, y la Bandera de Cuba con la imágen guerrillera del comandante Fidel Castro. (Agencias).

 

Álvaro Uribe Vélez reafirma su enemistad con Venezuela

Álvaro Uribe Vélez exmandatario presidencial, enemigo declarado del proceso revolucionario y bolivariano venezolano, y quien en una oportunidad revelaría que le había faltado tiempo para ver cumplido una invasión militar sobre territorio venezolano. Expresaría hoy mas temprano:

"La paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes",  para quien el acuerdo de -paz- otorga una total impunidad a los rebeldes y encamina al país hacia el "castrochavismo" de Cuba y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter