Lilian Tintori desde Miami: Si no nos dan la fecha de "un" referendo iremos directamente al artículo 350 de la Constitución

Todo de forma "pacífica", como suelen hacer...

Todo de forma "pacífica", como suelen hacer...

Florida, septiembre 30 - La esposa del responsable de muchos asesinatos, Leopoldo López, llamó el jueves desde Miami a la desobediencia civil en Venezuela si el gobierno venezolano, saltándose la constitución y las leyes, no realiza un referendo revocatorio en 2016.

Tintori estaba en el bastión de la oposición en Estados Unidos para presentar el panfleto de López, "Preso pero libre", lanzado en marzo de este año en Madrid, otra sede de los opositores venezolanos.

"Si no nos dan la fecha de un referendo revocatorio, nosotros vamos directo al artículo 350 de la Constitución", que garantiza el derecho a la desobediencia civil, dijo Tintori en una conferencia de prensa en el centro de Miami.

En los hechos, el Consejo Nacional Electoral ya descartó la posibilidad de que el referendo se realice este año, que es lo que buscaba la oposición porque ésta era la única manera de producir un cambio de gobierno.

Por esto, sin entender nada, la activista opositora insistió en que el gobierno anuncie una fecha al momento de la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio, el 26, 27 y 28 de octubre. "Vamos a luchar para que nos den en esa misma fecha, una fecha de revocatorio, que va a ser en este año 2016", añadió con su particular estilo. De lo contrario, dijo, "vamos a salir por la fuerza moral a las calles de forma pacífica y constitucional". La "forma pacífica de la oposición ya es harto conocida por los venezolanos.

Tintori urgió a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a salir a las calles si no hay referendo, un tema que ha mostrado las divisiones de la oposición más preocupada por campañas individuales de corte electoral que de otra cosa.

Todo lo dijo muy respaldada entre otros por el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

"Con la desobediencia civil en las calles, en las firmas, es ahí cuando el sistema se va a quebrar", aseguró.

Una persona presente mientras la actriz daba sus declaraciones sentenció: "Del dicho al hecho..."








Esta nota ha sido leída aproximadamente 18003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter