Bucaramanga, la Detroit colombiana

Cárcel "La Modelo" de Bucaramanga.

Cárcel "La Modelo" de Bucaramanga.

Credito: Vanguardia.com

25 agosto 2016 - La ciudad se declaró en quiebra. El alcalde actual culpó al exalcalde de ser el responsable de la situación y la pelea entre los dos fue registrada en vivo.

La alcaldía de Bucaramanga, la capital del departamento colombiano de Santander, pidió al Ministerio de Hacienda que acepte la declaratoria de quiebra para poder negociar un nuevo acuerdo con los acreedores. La deuda del municipio asciende a $350.000 millones de pesos colombianos —unos 119 millones de dólares—.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, culpó a su antecesor, Luis Francisco Bohórquez, por la situación que enfrenta su administración. El 24 de agosto, los dos representantes sostuvieron una discusión pública en vivo. La alcaldía de Bucaramanga hizo llegar el audio a Sputnik.

El actual alcalde llamó a su antecesor mentiroso y lo acusó de ser responsable "de la debacle en la cual se encuentra sumida la ciudad".

Bohórquez le respondió que gobernara y no se dedicara a mirar por el espejo retrovisor. "Está perdiendo tiempo ingeniero Rodolfo. Usted tiene que dedicarse a ejecutar su plan de desarrollo. Le deseo el mayor de los éxitos Rodolfo, pero dedíquese a trabajar y déjese de gobernar con el retrovisor", dijo durante el pleito Bohórquez.

Además, el mandatario cuestionó el estilo de vida de su antecesor. "Pregúntenle dónde vivía antes de ser alcalde y pregúntenle dónde vive hoy. Sin trabajar, ¿de dónde sacó la plata?", preguntó Hernández.

Bohórquez respondió: "Que lo explique él porque yo sigo viviendo donde siempre he vivido. Él tiene una lengua bastante suelta. Usted no le hace bien a la ciudad con esas posiciones. Los mandatarios debemos mantener un grado de prudencia en nuestras apariciones públicas y privadas".

En una conferencia de prensa enviada por la alcaldía a Sputnik, la secretaria de Hacienda del municipio, Olga Chacón, declaró: "Las medidas para reducir el gasto comenzaron desde que llegamos en enero. Hemos contratado el personal mínimo indispensable para poder operar. No se están pagando viáticos. Hicimos una contratación de seguridad y aseo del municipio que nos permitió bajar grandemente el valor que se estaba pagando por estos conceptos. Estamos trabajando con lo que eficientemente podemos trabajar. No vemos mayor gasto para disminuir el gasto. No está fácil hacer una disminución del gasto por esta vía".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21852 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160825/1063039095/colombia-bucaramanga.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter