Brasil: Senadora reafirma oposición del PT a gobierno de Temer

Gleisi Hoffman ha defendido cabalmente a Rousseff desde su escaño en el Senado brasileño.

Gleisi Hoffman ha defendido cabalmente a Rousseff desde su escaño en el Senado brasileño.

Credito: AFP / TeleSUR

24 agosto 2016 - La senadora del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Helena Hoffmann afirmó que su agrupación política hará "oposición sistemática" al gobierno de Michel Temer, en caso de que sea suspendida definitivamente de su cargo la actual mandataria Dilma Rouseef.

En entrevista con Sputnik Mundo, Hoffman manifestó que Temer no tiene “legitimidad” para gobernar el país, y expresó que aún es posible que Rousseff convenza a 54 de los 81 senadores para poder salvarse: “Hay algunas oportunidades todavía, porque la fiscalía ha reconocido que los delitos de los que se le acusa, las ‘pedaladas fiscales’, no son delito. Los argumentos son muy frágiles”, señaló.

La senadora del PT expresó que en el Senado la situación es algo más favorable para Rousseff que en la Cámara de los Diputados.

“Los senadores tienden a tener una responsabilidad mayor, pero claro que hay un aspecto político. Nosotros, desgraciadamente no tenemos mayoría”, precisó en referencia al PT y a otras organizaciones de izquierda, que por el momento no suman los apoyos necesarios.

Hoffmann consideró muy positivo que la presidenta apartada haya decidido acudir en persona al Senado el próximo lunes para defenderse de las acusaciones, así como la promesa de convocar un plebiscito para preguntar a la población si quiere adelantar las elecciones generales.

En su opinión esta opción es correcta porque la actual crisis que vive Brasil “sólo puede resolverse por el voto”, aunque reconoce que la idea no cuenta con el consenso del partido; este mismo lunes la dirección del PT votó en contra de la propuesta.

Hoffmann se vio citada en la Operación Lava Jato junto a su marido, Paulo Bernardo, también ex ministro de Rousseff y del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por supuestas irregularidades a la hora de financiar su campaña electoral como senadora por el estado de Paraná en 2010.

La senadora consideró que la Justicia persigue con más intensidad al PT que a otras fuerzas políticas.

Entrevistada recientemente por el diario español El País, Hoffmann estimó que el actual gobierno interino es errático, y que en caso de que continúe Temer al frente del país, se aplicarán políticas que irán contra logros sociales impulsados por el expresidente Lula da Saliva y Dilma Rousseeff.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter