FARC: "Termina la guerra con las armas y empieza el debate de las ideas” señala Iván Márquez

Iván Márquez, Jefe del equipo negociador de las FARC-EP

Iván Márquez, Jefe del equipo negociador de las FARC-EP

Credito: Archivo

La Habana, agosto 25 - Este miércoles, desde La Habana, Luciano Marín Arango, (Iván Márquez), jefe del equipo negociador de las FARC-EP en los diálogos de paz aseguró que en Colombia comienza una nueva época, la de la paz.

“Podemos proclamar que termina la guerra con las armas y empieza debate de las ideas. Hemos ganado la más hermosa de todas las batallas, la de la paz”, sostuvo. No obstante, Iván Márquez agregó que este acuerdo no se logró de manera fácil. “Confesamos que ha sido una construcción dura y llena de dificultades, pero trabajada con el corazón”.

El Gobierno Nacional y las Farc firmaron esta noche el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado a través del plebiscito.

“La paz es para todos y abraza a todos los estratos de nuestra sociedad. Es posible sacar al país adelante. En los próximos días estaremos en Colombia realizando la conferencia guerrillera”, agregó el jefe negociador de las FARC-EP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter