(VIDEO) La aeronave más grande del mundo se estrelló en su segundo vuelo de prueba

el dirigible Airlander 10

el dirigible Airlander 10

Credito: Web

25-08-16.-La aeronave más grande del mundo, el dirigible Airlander 10, realizó la semana pasada su primer vuelo de prueba, el cual se realizó sin problemas. Este miércoles realizó su segundo vuelo, en el aeródromo de Befordshire (Ingalterra) y cuando se disponía a aterrizar se estrelló contra el piso, afortunadamente no hubo heridos.

Comunicado. "El Airlander 10 realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido. El avión sufrió un aterrizaje forzoso y la parte delantera sufrió algunos daños que se están evaluando", explicó el fabricante Hybrid Air Vehicle.

Nave sufrió daños pero la tripulasión salió ilesa. El avión sufrió daños en la cabina tras perder la estabilidad y golpear un poste telefónico durante el aterrizaje, informa la cadena BBC. No obstante, la tripulación y el personal de tierra no sufrieron ningún daño. Eso sí, el fabricante dijo que investigará los motivos del accidente. "Los dos pilotos y la tripulación se encuentran a salvo y en buen estado. En los próximos días llevaremos a cabo una investigación para conocer las causas del accidente, al tiempo que seguiremos desarrollando el Airlander 10", dice el comunicado.

Características del avión. El Airlander 10 mide 92 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura. Pesa 20 mil kilos, puede despegar y aterrizar de forma vertical, es capaz de alcanzar una velocidad de 148 kilómetros por hora, ha tenido un coste de 32,9 millones de dólares y en su interior hay 38 mil metros cúbicos de helio. La compañía Hybrid Air Vehicles espera que este avión pueda permanecer en el aire durante dos semanas y sea útil para transporte, carga, ocio, vigilancia y/o comunicaciones. Fue originalmente diseñado por el servicio de vigilancia del ejército de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter