Caso PPP del Mercosur

Canciller Nin Novoa ratifica la molestia de Uruguay pero aclara que hubo un 'malentendido' en sus declaraciones de compra de voto

Montevideo, agosto 18 - La Cancillería de Uruguay calificó como un “malentendido” el conflicto diplomático suscitado por las declaraciones del ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, quien dijo que Brasil intentó “comprar” el voto de su país para evitar el traspaso a Venezuela de la presidencia del Mercosur.

La cartera de Exteriores uruguaya emitió un comunicado a la luz del descontento del canciller de Brasil, José Serra, sobre los dichos de Nin respecto de la supuesta intención de incluir al país en sus negociaciones comerciales a cambio de evitar que Venezuela presida el bloque económico.

“Hubo un malentendido sobre la propuesta brasileña de efectuar actividades conjuntas de promoción comercial entre ambos países en terceros mercados, y ahora ha quedado perfectamente claro que la misma no guarda relación alguna con la consideración del traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur”, expresa el documento de la Cancillería.

Según el comunicado, el intercambio entre las autoridades fue “altamente positivo”, en consonancia con “los estrechos vínculos de amistad y de cooperación” entre ambos países, y se abordaron separadamente los asuntos bilaterales.

Sin embargo, el ministro de Exteriores aseveró ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento uruguayo que la postura brasileña para evitar el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela le “molestó bastante” a él y “mucho” al presidente Vázquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter