Falleció en Cuba el periodista e investigador revolucionario Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Caracas agosto 17 - El periodista canadiense Jean-Guy Allard, quien vivió y trabajó en Cuba desde el año 2000, falleció el martes por la mañana en La Habana a la edad de 68 años.

La confirmación de la noticia se produjo desde las páginas del medio de comunicación canadiense Le Journal de Québec, en el que trabajó durante varios años antes de trasladarse a Cuba.

Disminuido desde hace algunos meses por problemas de osteoartritis grave, Jean-Guy Allard aún estaba en casa con su hijo. "Se negó a ir al hospital por estar con su hijo de 13 años. Fue un poco su razón de vivir ", dijo su amigo Jacques Lanctot, para el referido diario.

Periodista en Cuba

En el año 2000 se estableció en América Latina. Primero como traductor y luego como periodista, que había hecho un lugar en el equipo de Granma Internacional, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

"Fidel Castro ha hablado de sus textos en un discurso y Jean-Guy siempre nos dicen. Fue un momento de orgullo para él que admiraba a Castro ", recuerda Daniel Mallard fotógrafo que viajaba a menudo con Allard.

El periodista había con el tiempo construido una sólida red de contactos con el gobierno cubano.

Jean-Guy Allard estaba particularmente especializado en el estudio de la contrarrevolución y los intentos de desestabilización contra Cuba. "A menudo se veía en la televisión cubana como un experto en este aspecto de la política local", dijo su amigo de toda la vida.


Allard fue constructor de Le Journal de Québec. Fue colaborador de Rebelión, Cubadebate y Aporrea entre otros sitios de divulgación revolucionarios.

Se esperan noticias desde Cuba en torno a lo que será su velatorio y sepelio.

Paz al alma de este insigne periodista y revolucionario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter