Colombia: Paro de camioneros cumple 40 días sin solución

Credito: TeleSUR

16 julio 2016 - Tras infructuosos diálogos con el Gobierno colombiano, miles de camioneros permanecen este sábado en paro a la espera de una respuesta favorable a sus demandas, protesta lleva a 40 días sin solución, así lo aseguró este sábado el integrante del gremio de camioneros en Colombia, Orlando Ramírez.

“Hemos puesto sobre la mesa de negociación todas nuestras observaciones y peticiones como la regulación del parque automotor, rebajas en los precios de los combustibles, las tarifas de los peajes, mejores fletes, costos operativos y los beneficios laborales para todos los transportistas entre otros reclamos, pero el Gobierno colombiano a dilatado la negociación hasta hoy que lleva 40 días de paro”, dijo Ramírez durante un contacto para La Radio del Sur.

Explicó que el Gobierno colombiano debe reconocer las demandas del gremio de camioneros para que dicha problemática se pueda solucionar.

“Estamos a la espera de que se concrete algún tipo de solución para poder avanzar en la mesa de negociación, sin embargo hoy recibimos la invitación de Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, donde se hizo un debate público donde se expusieron las necesidades ,pero a este evento falto el Ministerio de Transport”, señaló.

En ese sentido, afirmó que la ausencia el titular de transporte evidencia que no quiere aceptar argumentos técnicos del debate, sin embargo hay senadores que apoyan la iniciativa del gremio de camioneros.

Aseveró que el presidente colombiano Juan Manuel Santos está tomando medidas represivas contra los camioneros. Él está violando la Constitución del país al decir que nos va a expropiar nuestros camioneros y además de que iba a cancelar nuestra matricula. Esto es un acto de violación a nuestros propiedad y al derecho del trabajo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter