Irrtervenida por irregularidades la Asociación de Fútbol Argentino AFA

Fútbol: Peligra participación de Argentina en la Copa América

Buenos Aires, mayo 31 - La Inspección General de Justicia de Argentina decidió intervenir este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por irregularidades producidas en el proceso electoral presidencial a fines del año pasado, medida que provocaría que la selección mayor de ese país se regresen de los Estados Unidos, donde participará en la Copa América Centenario 2016.

El ente estatal, independiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina, avanzó en la denuncia debido a la gran cantidad de fondos públicos girados al programa Fútbol Para Todos que no fueron manejados con transparencia.

Un informe, realizado por la Auditoría General de la Nación, en el que se evalúa que la gestión del Programa Fútbol Para Todos en el período 2009/2012 asegura que no cumplió con sus objetivos de saneamiento financiero, sino que la situación empeoró, la deuda creció y las cuentas no quedaron claras. Dicho esto, la intervención no requerirá que los dirigentes abandonen sus puestos.


¿La Copa América en riesgo?

El secretario administrativo de la AFA, Damián Dupelliet, señaló a La Red que hoy “el Comité evaluará si regresa la selección de EE.UU. [donde se jugará la Copa América a partir del 3 de junio] y se suspenden todas las actividades”.

De acuerdo con un reporte de la página Olé la sanción prevista por la FIFA de abandonar Argentina el certamen continental sería de cinco millones de dólares, más un plus por daños y la exclusión de las dos próximas competiciones.

"Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos", agregó Dupelliet.

El caso de Boca

La intervención podría afectar a los torneos de ascenso que se están disputando en el país e incluso la participación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, dependiendo de la postura que adopte la FIFA con respecto a la intervención de la Inspección General de Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter