Argentina recibirá a nuevo canciller brasileño entre protestas

Serra será recibido en medio de repudio por parte de un grupo de ciudadanos argentinos que han sido convocados por el Frente Argentino por la Democracia en Brasil.

Serra será recibido en medio de repudio por parte de un grupo de ciudadanos argentinos que han sido convocados por el Frente Argentino por la Democracia en Brasil.

23 de mayo de 2016.- El nuevo canciller de Brasil, José Serra, será recibido este lunes en Argentina por la canciller Susana Malcorra, en la sede de la cancillería argentina en lo que será la primera reunión formal de los jefes diplomáticos de ambos países, tras la aprobación del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

Serra será recibido en medio de repudio por parte de un grupo de ciudadanos argentinos que han sido convocados por el Frente Argentino por la Democracia en Brasil para rechazar el reconocimiento de su país al golpe de Estado en el gigante suramericano.

Pese a que no hay detalles del encuentro, Malcorra adelantó que la reunión será para "trabajar y enriquecer la relación"."Será la primera bilateral y le daré la bienvenida para que sea una reunión productiva, que nos permita conocernos y enriquecer la relación", añadió.

Dijo además que será "sentarnos a una mesa de trabajo, comparar notas y ver cómo nos posicionamos desde la región, desde el Mercosur. Hay mucha tarea para hacer".

Por su parte el canciller Serra dijo que "Argentina tiene prioridad" en la agenda de política exterior de su país, aseguró que debe comenzar "una nueva etapa" en la relación bilateral y señaló que el Mercosur "debe ser fortalecido". Sin embargo, la realidad es que Brasil busca distanciar a Brasil de sus vecinos latinoamericanos y subordinar al país a los intereses de EE.UU.

Serra avaló la candidatura de su colega argentina Susana Malcorra como secretaria en las Naciones Unidas al expresar que ve "con mucha simpatía la posibilidad de una argentina, una mujer argentina, ser secretaria general de la ONU".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter