Bolivia: Evo Morales Morales convoca a gobiernos socialistas a relanzar las revoluciones democráticas

La Paz, mayo 23 - El presidente Evo Morales convocó a los gobiernos socialistas de la región a relanzar las revoluciones democráticas, para luchar contra la estrategia propiciada por el "imperio norteamericano" que quiere recuperar estados serviles a su régimen.

"En algunos países debe ser como una llamada de atención y empezar estas conferencias permanentes para relanzar estas revoluciones democráticas y culturales para América Latina y el Caribe. Lamento mucho que en algunos países no se sienta la unidad y tenemos que hacer profundas reflexiones sobre la unidad", manifestó en entrevista con 'Cuba Visión'.

El Primer Mandatario fue entrevistado por la televisora cubana durante su estadía en La Habana, donde se encontraba desde el pasado jueves, en una visita oficial; y que fue transmitida en domingo por la estatal Bolivia Tv.

Morales explicó que el plan del imperio norteamericano es recuperar a los gobiernos de la región que eran serviles a su régimen político.

"Es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe, y especialmente en Sudamérica, y hay, con seguridad, la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos a estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema", señaló.

Morales explicó que varios países que tienen gobiernos socialistas en la región enfrentan "una batalla contra el imperio" que ha iniciado una campaña de desprestigio y desestabilización.

Sin embargo, aclaró que los pueblos de la región tienen memoria y por eso es difícil que la arremetida de la derecha logre su objetivo.

"Cuando vuelve la derecha quita los beneficios sociales, achican al Estado. Eso causa reacción, por eso creo yo que no va a avanzar esta nueva arremetida de Estados Unidos usando a las oligarquías, a los partidos derechistas conservadores en estos países", agregó.

A su juicio, parte de la estrategia es dividir a los gobiernos socialistas, por eso convocó a unirse para evitar que esos gobiernos alcancen su objetivo.

"Quieren dividirnos, debilitarnos, entonces si a esta llamada Alianza del Pacífico se suman algunos gobiernos de Sudamérica frustra nuestra gran integración. Ahora en Celac también su obra, de Cuba, de Venezuela, de Lula, ya me acuerdo cómo hemos debatido para constituir, gestar la Celac, yo sigo pensando es un continente sin Estados Unidos", complementó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter