"Es un ataque a los BRICS"

Vicepresidente Istúriz alerta: golpe de estado en Brasil es para atacar a América Latina

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz

Credito: Archivo

15 de Mayo.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República encabezó este domingo una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, desde donde envió un mensaje de apoyo y solidaridad hacia la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

El Ejecutivo Nacional repudió el juicio político que se le va a realizar a la mandataria brasileña, el cual catalogó como golpe de Estado y aseguró que con esta maniobra la oligarquía extranjera busca quebrar la unidad latinoamericana que ayudó a aglutinar el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Este no es un ataque a Dilma (Rousseff). Es un ataque a los BRICS, están atacando a Rusia, a China, a La India, a Suráfrica. Es un ataque a América Latina, al movimiento de emancipación, es una agresión a los pueblo" aseveró Istúriz y agregó que las recientes declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, no son solo palabras, es una amenaza contra nuestro país.

Ante estas amenazas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro firmó el decreto de Estado de Excepción "porque están buscando de agredirnos, porque quieren invadirnos, porque quieren aplicarnos injustamente la Carta Democrática, para justificar una agresión, una invasión", alertó el Vicepresidente Ejecutivo.

Agregó que "tenemos que tomar las medidas para que el Presidente y el Gobierno estén facultados para tomar las decisiones que se tengan que tomar para defender la soberanía de nuestra patria, para proteger a nuestro pueblo".

Uribe pidió el pasado viernes, en Estados Unidos, que un ejército internacional arremeta contra Venezuela, solicitud que surgió en una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami.

En dicha reunión también participó el expresidente de España, José María Aznar, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detenido y acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida, que dejaron al país 43 muertos y más de 800 personas heridas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter