El 16 de abril podría ser declarado Día de la Solidaridad Nacional

Asamblea Nacional de Ecuador rindió homenaje a colaboradores nacionales e internacionales tras el terremoto

Homenaje en la AN de Ecuador

Homenaje en la AN de Ecuador

Estrellita, perrita rescatista en la zona de Pedernales

Estrellita, perrita rescatista en la zona de Pedernales

Quito, mayo 6 - La Asamblea Nacional realizó este jueves un acto de reconocimiento y entrega de condecoraciones a las Fuerzas Armadas, Policía, Cuerpos de Bomberos de todo el país, tres organismos internacionales y 35 delegaciones diplomáticas de los países que colaboraron con Ecuador tras el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado 16 de abril.

Con la presencia de 88 legisladores fueron entregadas las condecoraciones ‘Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerte’ al mérito social a los representantes de las diferentes instituciones de seguridad y rescate.

Santiago Calle, representante del Cuerpo de Bomberos de Cuenca dijo sentirse honrado con esta condecoración pero sobre todo por haber prestado su ayuda a las poblaciones afectadas.

“Tras llegar de la zona afectada sentí una melancolía por ver el sufrimiento de la gente afectada por el terremoto. No es fácil, lamentamos mucho lo sucedido pero es para lo que nos hemos preparado, para salvar vidas”, enfatizó Calle.

En el acto fue entregado un reconocimiento a las delegaciones diplomáticas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, El Salvador.

También a España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Hungría, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Noruega,

Además, a Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea .

“Es un deber de solidaridad ayudar a Ecuador en esta tragedia y como somos pueblos hermanos hemos actuado con fuerza, con solidaridad”, dijo a Andes el embajador de Francia, François Gauthier, quien destacó que la ayuda humanitaria dad al país andino alcanza el 1’ 219.899 dólares.

Aseguró además que tras la tragedia, Francia dará su colaboración a Ecuador para las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas.

Por su parte, la ciudadana Sumak Bastidas, quien trabajó como voluntaria tras ocurrido el desastre en la elaboración de kits de alimentos y entrega de agua y raciones en las poblaciones afectadas de Manabí señaló que le motivó la tragedia que estaban viviendo los ecuatorianos.

“Somos hermanos, somos seres humanos y ante esta situación nos queda demostrar el amor el espíritu de solidaridad, compromiso y de ayuda”, afirmó.

El pleno de la Asamblea Nacional analizará el declarar el 16 de abril como el Día de la Solidaridad Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter