Fiscal General de Brasil pide al Supremo Tribunal investigar también a Lula

Lula

Lula

Brasilia, mayo 3 - El Fiscal General brasileño, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) incluir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las investigaciones derivadas de la operación anticorrupción Lava Jato, se conoció este martes aquí.

La solicitud de Janot fue hecha el pasado 28 de abril, pero solo se hizo pública este martes, informó la Agencia Brasil, según la cual además de Lula también se requirió al magistrado de la Corte Suprema Teori Zavascki que inquiera sobre los ministros Ricardo Berzoini, Edinho Silva y Jaques Wagner.

El pedido incluye asimismo a los senadores Jader Barbalho y Delcídio Amaral; al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y a los legisladores de esa casa Eduardo da Fonte, Aguinaldo Ribeiro, André Moura, Arnaldo Faria de Sá, Altineu Cortes, Manoel Junior y Henrique Eduardo Alves.

Además, al asesor especial de la Presidencia de la República Giles Azevedo y a los ex titulares de la Casa Civil Erenice Guerra y Antonio Palocci.

Según Janot, la incorporación de nuevos nombres a la lista de presuntos implicados en el esquema de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, hecha a partir de la delación premiada del senador Amaral, responde al hecho que las investigaciones fueron profundizadas.

La víspera, el titular de la Procuraduría General de la República pidió al STF abrir investigaciones contra varios políticos, entre ellos el ex candidato presidencial y líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves.

También solicitó indagar al titular del Senado Federal, Renán Calheiro, así como a Romero Jucá, Jader Barbalho y Valdir Raupp, quines conforman la cúpula del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la cámara alta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter