Alemania: cancelados más de 900 vuelos por protestas sindicales

Fráncfort, abril 27 - Este miércoles miles de pasajeros de seis aeropuertos alemanes ven truncados sus deseos o necesidades de movilización a causa de las huelgas iniciadas por el personal de tierra para exigir aumento salarial. Las actividades convocadas por el sindicato Verdi inician un día antes de que se entable la mesa de negociación en el sector público.

Se calcula que unos 900 vuelos fueron cancelados en toda Alemania, un paro que además afecta al transporte público, los servicios de salud y la recolección de desechos sólidos. No obstante, según informan medios locales, los ciudadanos se han mostrado favorables a la huelga.

Solo en el aeropuerto de Fráncfort, el principal de la nación europea, se han suspendido 392 vuelos, mientras que en el de Colonia, en Bonn, fueron suspendidos 103 de los 276 vuelos previstos.

Por su parte, en la terminal aérea de Dortmund (Düsseldorf) se registran 48 cancelaciones de 590 vuelos pautados. En Hannover fueron anulados 25, mientras que en el aeropuerto de Múnich se suspendieron los controles de seguridad

En Berlín fueron reportadas unas 100 cancelaciones, a pesar de que el personal de tierra en los aeropuertos de Tegel y de Schönefeld no fueron convocados a huelga.

En el aeródromo de Leipzig, Halle, y en el de Dresde se han registrado 40 anulaciones; mientras que en el de Humburgo, 62.

El presidente del sindicato Verdi espera que esta huelga surta el efecto esperado: agilizar las negociaciones del aumento salarial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter