Ayuda humanitaria y recorrido

Presidentes de Bolivia y Perú viajan este miércoles a Ecuador

Credito: Agencias

Quito, abril 27 - Los presidentes de Bolivia, Rafael Correa; y Perú, Ollanta Humala, visitarán este miércoles algunas regines afectadas por el terremoto de magnirud 7.8 que sacudió esa nación.

Información oficial detalla que los jefes de Estado además de visitar a los afectados realizarán un aporte a la ayuda humanitaria que han recibido desde la tragedia.

De acuerdo con el ministro de Defensa boliviano, Reimy Ferreira , Bolivia enviará a Eciador un tercer contigente de 80 toneladas de ayuda humanitaria.

Por su parte, el presidente Humala visitará la localidad de Manta (provincia de Manabí, al noroeste); tras recibir la autorización plena del Congreso de nación para realizar dicho viaje.


Balance

Según las cifras ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, la cantidad de fallecidos se mantiene en 655 personas han perdido la vida y otras 41 permanecen en calidad de desaparecidas.

Equipos de rescatistas se mantienen en labores de remoción de escombros y búsqueda de cadáveres.

Según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, los daños materiales ocasionado por el movimiento telúrico sobrepasan los tres mil millones de dólares.
Las mayores afectaciones provocadas por el terremoto de 7,8 grados se localizan en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, donde ciudades como Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa sufrieron graves daños humanos y estructurales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter