Silvio Rodríguez, satisfecho, pero cauto ante Obama

La Habana, marzo 21 - El trovador cubano, Silvio Rodríguez conocido por su apoyo a la revolución en la isla, se hizo eco tanto de la satisfacción por un mejoramiento de las relaciones entre la nación caribeña y los Estados Unidos, pero también de la cautela con que muchos toman estos renovados vínculos.

"He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa. Estaban acostumbrados a que aquí se hiciera lo que ellos querían. Y haciendo bien patente su disconformidad, no sólo nos negaron el habla sino que nos hicieron la guerra", expresó Rodríguez en una entrada en su popular blog Segunda Cita que circuló el lunes.

Rodríguez, cuyas canciones recorrieron América Latina y se convirtieron en una suerte de banda sonora de varias generaciones en el continente especialmente entre los sectores de la izquierda, saludó la llegada del presidente estadunidense Barack Obama con un dicho de su padre: "Bienvenidos Ud. y su familia a Cuba, Sr. Presidente. Nunca es tarde si la dicha es buena".

El trovador también expresó la cautela con la que muchos cubanos y él mismo miran el proceso, que tuvo su momento cumbre el lunes con un encuentro entre el presidente cubano Raúl Castro y Obama en la Plaza de la Revolución, ícono del proceso en la isla que distanció a ambos países por más de cinco décadas.

El creador de Ojalá, Unicornio y canciones de fuerte contenido político como La era está pariendo un corazón o Fusil contra fusil mantuvo también críticas al gobierno cubano cuando consideró que este tomó medidas equivocadas como la censura a intelectuales.

Rodríguez hizo además una prueba entre su familia, a quién pidió que opinaran sobre la visita y el futuro de Cuba y las publicó.

Incluyó los comentarios de su hijo Liam conocido como Silvito, el libre, un rapero que expresó duras opiniones contra el gobierno de la isla y que su propio padre siempre defendió como un ejemplo del derecho al pensamiento individual.

"Buenos días papá, sobre lo que me preguntas yo realmente no opino mucho sobre eso porque no creo en las buenas intenciones ni de Obama ni de ninguno de estos señores, pero si su interés en Cuba fuera ayudar al pueblo le diría que pasara por los barrios más calientes de Oriente", escribió Silvito Rodríguez.

Obama llegó a Cuba el domingo por la tarde y permanecerá en la isla hasta la tarde del martes luego de pronunciar un discurso y participar de un la apertura de un partido de béisbol.

Lo escrito por Silvio puede leerlo completamente en:
http://www.aporrea.org/internacionales/a224955.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /internacionales/n287767.htmlC0US