(VIDEO) Obama y Castro sobre Venezuela: "Tocamos el tema... pero no hubo tiempo de abordarlo ampliamente"

Barack Obama y Raúl Castro en la Habana

Barack Obama y Raúl Castro en la Habana

Credito: Web

21-03_16.-El presidente cubano, Raúl Castro, saludó el apoyo que ha dado Barack Obama al fin del embargo estadounidense contra la isla comunista, en una alocución a la prensa este lunes, luego de una reunión sostenida entre los mandatarios

"Reconocemos la posición del presidente Obama y su gobierno ante el bloqueo y sus reiterados llamados al Congreso para que lo elimine. Las últimas medidas (de alivio al embargo, decididas por Obama) son positivas pero no suficientes", aseveró Castro.

Castro indicó que “estaba previsto y no hubo tiempo para concluirlo el abordar ampliamente nuestra preocupación por la situación de desestabilización que se intenta fomentar a Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente, lo expreso en esta ocasión”.

Obama, saludó este lunes en La Habana el "nuevo día" en las relaciones entre su país y Cuba, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría.

El presidente de Estados Unidos prometió que "el destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna otra nación", según dijo el mandatario luego de un histórico encuentro con el presidente cubano Raúl Castro.

El mandatario estadounidense mencionó que abordaron el tema de Venezuela y “sabemos que hay un interés en la región(...)tocamos el tema, toda la región está interesada en ese país y responde cuáles son las aspiraciones de ese pueblo”.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter