Turquía: Al menos 34 muertos en un atentado con coche bomba en el centro de Ankara

La explosión en Ankara, capital de Turquía

La explosión en Ankara, capital de Turquía

Credito: AFP

13 de Marzo.- Al menos 34 personas han muerto y 125 han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía. Según fuentes oficiales, 19 de los heridos se encuentran en estado crítico.

En una rueda de prensa, el ministro turco de Interior, Efkan Ala, aseguró ante la prensa en Ankara que la explosión fue un “atentado terrorista” dirigido contra la población civil.

”Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no van a conseguir sus objetivos”, señaló el ministro tras precisar que la bomba explotó dentro de un coche en movimiento, con uno o dos suicidadas a bordo, justo al pasar por un autobús urbano.

El coche bomba fue detonado en torno a las 18.35 horas (17.35 hora peninsular española) junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca. La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

Si bien las informaciones no están confirmadas ni contrastadas, algunos medios aseguran que un grupo militante kurdo ha reclamado la autoría de los hechos, como ya ocurriera en la explosión que se produjo el pasado mes de febrero.

Según los primeros indicios, los hallazgos sugieren que la formación ilegalizada Trabajadores del Kurdistán ( PKK ) o un grupo afiliado podría ser el responsable del ataque un coche bomba en la capital según ha informado un funcionario de seguridad .

“Atendiendo a los primeros resultados, parece que este ataque ha sido llevado a cabo por el PKK o cualquier organización afiliada “ afirmó la fuente a Reuters.

Según un comunicado oficial, la detonación de debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara.

Según la emisora CNNTürk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó hoy la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”.

En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos carros de policía en el lugar del atentado.

Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter