Evalúa abrir acción civil en su contra

Fiscalía de Brasil busca impedir que Lula sea candidato presidencial en 2018

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Credito: web

Brasilia, marzo 7 - La Fiscalía que analiza lo que Lula declaró el pasado viernes, dejó trascender que evalúa abrir en su contra una acción civil que le impida ser candidato en los comicios de 2018.

Los fiscales estiman que Lula puede ser imputado por "improbidad administrativa" por haber recibido apoyo económico ilegal de empresas constructoras antes de dejar el gobierno en 2010, publicó la agencia Folhapress.

El grupo que investiga la causa en el Ministerio Público trabajó todo el fin de semana sobre los documentos, teléfonos y computadoras secuestrados en el domicilio y las oficinas de Lula el viernes.

El coordinador del cuerpo de fiscales, Carlos Fernando dos Santos Lima, declaró que existen "indicios" sobre la relación de Lula con la organización delictiva que perpetró estafas millonarias contra Petrobras.

También sobre la titularidad de Lula de un departamento en la playa de Guarujá y una quinta, que habrían sido adquiridas con el apoyo encubierto de grandes empresas constructoras envueltas en el Petrolao, como denominan al caso que engloba todas las causas derivadas de la corrupción en la petrolera.

Lula negó ser propietario del departamento y la quinta, pero de comprobarse que eso es falso sería causal para la acción civil que analiza promover el Ministerio Público. La pena por ese delito puede ser la casación de los derechos políticos, incluso el de ser candidato, por hasta 10 años.

La semana pasada cuando concluyó su declaración ante la Justicia Lula anunció su intención de ser candidato presidencial por sexta vez en los comicios de octubre de 2018.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n286984.htmlC0http://NON-VEca = .