Haití: Presidente interino libera ayuda de emergencia para víctimas de inundaciones

Puerto Príncipe, marzo 7 - El presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, designó una ayuda de 150 millones de gourdes (dos millones 434 mil dólares) a las víctimas de las inundaciones en el norte del país, informó hoy Radio Metropole Haití.

El jefe de Estado expresó su preocupación el viernes por la situación en que han quedado unas 10 mil personas afectadas por las crecidas provocadas por las lluvias después de una fuerte sequía, y anunció que les haría llegar asistencia de urgencia.

El monto fue liberado por el Secretario General de la Presidencia, Anthony Barbier, quien ordenó al Ministerio de Hacienda destinarlo de manera urgente a las instituciones públicas de Cabo Haitiano, segunda ciudad del país.

La semana pasada, una delegación presidida por un consejero del jefe de Estado, Joanas Gué, viajó por ese escenario y hizo una evaluación de la magnitud de los daños causados por las fuertes precipitaciones.

Barber sostuvo que los 150 millones de gourdes fueron desembolsados teniendo en cuenta la magnitud de los daños, pero dejó claro que son para las víctimas y no pueden ser invertidos en reparar el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano, primer destino turístico de Haití.

En ese sentido, Barber precisó que el ministro de Finanzas saliente, Wilson Laleau, que se esfuerza por liquidar los asuntos actuales antes de su partida, puede desembolsar la cantidad necesaria para paliar los daños sufridos por la terminal aérea.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286982.htmlC0NON-VE