Fue asesinada

Honduras: Restos de Berta Cáceres llegaron a su ciudad natal, La Esperanza

Tegucigalpa, marzo 4 - Los restos de la líder indígena Berta Cáceres llegaron en la madrugada de este viernes desde la capital, Tegucigalpa, hasta su ciudad natal, La Esperanza, en el departamento Intíbuca, occidente de Honduras.

Así lo informó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, quien detalló que durante el traslado del féretro cientos de personas la acompañaron en el recorrido hasta el barrio El Calvario donde se llevará a cabo el velatorio.

Previo a su llegada a La Esperanza, el cuerpo fue velado la noche del jueves en la sede del partido Libertad y Refundación (Libre) en el sector La Humuya y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en Las Brisas.

Medios locales habían informado que el cuerpo fue entregado en horas de la tarde del jueves y sus familiares y amigos lo llevaron a una funeraria donde fue preparado para que pueda ser velado durante tres días a la espera de sus parientes que viven en el extranjero.

Los familiares de Cáceres informaron que el sepelio queda programado para el sábado, a la espera de recibir el último adiós de amigos, parientes y conocidos.

Al momento de la salida del féretro, los movimientos sociales manifestaban consigas exigiendo que la lucha por el medio ambiente impulsada por la activista indígena no debe cesar.

La líder hondureña fue asesinada a la 01H00 hora local (07H00 GMT) en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.

Al confirmarse la noticia, diferentes sectores sociales condenaron el crimen y reclamaron al Gobierno de Juan Orlando Hernández más seguridad para todos las personas que luchan por los derechos humanos de los pueblos indígenas.

En entrevista para teleSUR el líder social hondureño, Juan Barahona condenó el asesinato del la líder indígena y recordó que Berta Cáceres luchó por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y sus tierras.

Para Barahona, el asesinato de Berta Cáceres es una clara señal en contra de todos los que luchan y defienden los derechos de los pueblos indígenas hondureños. Afirmó que la líder social fue perseguida y estuvo encarcelada por su defensa ante las violaciones a las que son sometidas las comunidades indígenas en Honduras.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n286809.htmlC0US