'Descansará' mientras hay marchas por los 40 años del golpe de Estado de Videla en 1976

Argentina: Obama pasará "unos días" en Bariloche

Hotel Llao Llao en Bariloche. Acá descansará Obama mientras los argentinos recuerdan la tragedia de la dictadura de Videla

Hotel Llao Llao en Bariloche. Acá descansará Obama mientras los argentinos recuerdan la tragedia de la dictadura de Videla

Buenos Aires, marzo 4 - El presidente Mauricio Macri confirmó que su par estadounidense Barack Obama pasará "unos días" en la ciudad rionegrina de Bariloche durante la visita oficial que el mandatario norteamericano realizará a fines de mes.

Durante su discurso en la sede de INVAP, el mandatario argentino afirmó también que la agencia espacial estadounidense -la NASA- tiene que "ser parte del futuro trabajo" conjunto con la empresa rionegrina que ya desarrolló tecnología aeroespacial y cuyo logro más reciente fue la construcción de los satélites Arsat 1 y 2.

El 18 de febrero el gobierno nacional había confirmado la llegada del mandatario estadounidense al país el 23 y 24 de marzo, tras su histórica visita a Cuba el 21 y 22.

En la ciudad rionegrina la llegada del dirigente demócrata estadounidense se volvió un comentario extendido durante los últimos días, pero no trascendieron detalles sobre el paso definitivo de Obama por Bariloche, ni siquiera después de las declaraciones de Macri.

Según pudo saber Télam, Obama se hospedaría junto a su comitiva en el hotel Llao Llao durante dos noches, dato que fuentes barilochenses dan en "un 99 por ciento cerrado", ya que aun se están "autorizando cuestiones de seguridad del hotel", que terminarían de confirmarse en el mediodía de mañana.

Sin embargo, y consultados por esta agencia, desde el hotel no confirmaron ni brindaron información sobre la estadía de Obama.

La seguridad del presidente estadounidense es uno de los motivos por los que el tradicional resort ubicado en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo está derivando sus reservas ya acordadas entre el 24 y el 26 de marzo a otros hoteles, para quedar totalmente disponible para el jefe de Estado norteamericano. Entre ellos, el establecimiento cinco estrellas El Casco recibió en estos días 19 reservas provenientes del Llao Llao, confirmó Télam.

De producirse la llegada de Obama a Bariloche el jueves 24, el mandatario norteamericano no coincidiría en Buenos Aires con la marcha que los organismos de derechos humanos convocan por el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n286798.htmlC0NON-VE