15 países productores de petróleo discutirán congelamiento de producción del crudo

Beijing, marzo 3 - El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino informó que pronto más de 15 países productores de petróleo se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo a los niveles alcanzados en enero.

Del Pino, quien se encuentra en China en compañía de otros ministros dando a conocer la Agenda Económica Bolivariana, indicó que esta medida de congelamiento, promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, es un primer paso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, reportó Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del Pino reiteró el pasado 23 de febrero que este acuerdo podría ayudar a impulsar los precios entre 10 y 15 dólares por barril a mediados de año.

Esta propuesta fue respaldada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció este martes que las empresas petroleras de su país se adecuarán a la medida planteada.

Este martes, Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia indicó que esta decisión puede ser eficaz incluso sin la participación de Irán, aunque sostuvo que con esta nación es posible establecer condiciones individuales luego del fin de las sanciones que se le impusieron.

“Irán está en una situación especial, ya que tiene los niveles más bajos de producción y, por lo tanto, para él, en mi opinión, podría alcanzarse una solución individual”, dijo Novak.

Además de Rusia, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei consideró necesario que los países congelen su producción. “Todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones”, dijo.

El desplome en la cotización de crudo, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se debe a un exceso de oferta en el mercado petrolero, ocasionado por la sobreproducción de países como Arabia Saudita y por la desaceleración de la economía china.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter