Colombia: Hallan una fosa común en una cárcel de Bogotá con al menos restos de cien personas

Bogotá, febrero 17 - Las autoridades de Colombia encontraron restos de al menos cien personas que habrían sido descuartizadas en una emblemática cárcel de Bogotá entre 1999 y el 2001, informó el miércoles la Fiscalía General.

Los restos aparecieron en las cañerías de la cárcel La Modelo, una de las más importantes del país, ubicada en el centro de la capital colombiana y con un alto nivel de hacinamiento.

“El número de víctimas es desconocido, se sabe que es una cifra que asciende a más de 100, incluso puede ser bastante superior”, dijo a periodistas Caterina Heyck, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas.

La funcionaria precisó que las víctimas eran “reclusos, visitantes, personas ajenas al penal, cuyos restos fueron arrojados por los ductos de la red de alcantarillado”.

La prisión alberga a narcotraficantes, miembros de las guerrillas izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y delincuentes comunes. Heyck, quien no responsabilizó a ninguna persona u organización por los asesinatos y descuartizamientos, aseguró que casos similares se habrían registrado también en otras tres cárceles, ubicadas en las ciudades de Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.

En las prisiones de Colombia son frecuentes los enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos rivales por mantener el control de las cárceles desde donde dirigen actividades de narcotráfico, extorsiones, secuestro y tráfico de armas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285987.htmlC0NON-VE