En medio de la tensión entre Washington y Moscú

Campaña publicitaria rusa: "Fumar mata. No fumes, no seas como Obama"

Cartel publicitario en una calle de Moscú asemejando a Obama con el tabaco

Cartel publicitario en una calle de Moscú asemejando a Obama con el tabaco

Credito: DMITRI GUDKOV

17-02-16.-"Fumar mata a más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente". "No fumes, no seas como Obama". Es el eslogan de una campaña publicitaria que ha corrido como la pólvora después de que el opositor ruso, Dmitri Gudkov, la publicase en su perfil de Facebook.

La fotografía de Barack Obama junto al lema aparece en la marquesina de una parada de autobuses de una céntrica calle de Moscú. Para Gudkov, que representa la única oposición a Vladimir Putin en la Duma, el anuncio es "vergonzoso". "Es repugnante y vergonzoso que esto aparezca en las calles de Rusia", reza el post que acompaña una publicación que ya ha recibido más de 2.000 reacciones.

El joven político es hijo de Gennadi Gudkov, opositor al que The Moscow Times describió en 2012 como una de las voces opositoras más carismáticas y firmes en contra del Kremlin. Críticas que le costaron poco después su expulsión del Parlamento como diputado de Rusa Justa.

La anécdota llega en medio de varias protestas que tienen como blanco al presidente estadounidense. La semana pasada decenas de jóvenes universitarios rusos pedían a la ONU, a través de un vídeo, que juzgasen a Obama por "el asesinato miles de civiles en Libia, Yugoslavia y otros países, invasiones y detenciones sin cargos". "Estados Unidos y su presidente son la principal amenaza para nuestra civilización", sentenciaban en el clip.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente número 44 de EEUU es el objetivo de las campañas publicitarias en Rusia. Hace tan solo dos meses una cadena rusa puso a la venta tablas de cortar en cuya base aparecía el demócrata representado como un mono.

Disgusting to see that such blatant has a place on Russian store shelves.http://kazanreporter.ru/post/252_obamu_pomestili_na_razdelochnuyu_dosku …

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3816 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n285973.htmlC0US