La predicción más increíble de Einstein: Una sencilla explicación en torno a qué son las ondas gravitacionales

Moscú, febrero 13 - Un usuario de la plataforma Reddit se vio obligado a explicar a un par de niños de cinco años el hallazgo científico más importante que anunciaron este jueves: la existencia de las ondas gravitacionales. Como tuvo éxito, esta persona decidió compartir su resumen de los hechos con otros internautas. En poco tiempo, obtuvo muchísima popularidad entre los usuarios y hasta fue elogiado por uno de los científicos que participó en el experimento.

Aquí está la traducción:

"¿Sabes que cuando tiras una piedra a un estanque se forman ondas? ¿Y que si lanzamos piedras más grandes se crean ondas más grandes? Bien, hace mucho tiempo un tipo muy inteligente llamado Einstein dijo que las estrellas, los planetas y otras cosas deberían crear ondas en el espacio y usó unos cálculos realmente geniales para explicar por qué pensó así. Muchas personas examinaron sus cálculos y aseguraron que tenía razón.

Hasta ahora, nunca habíamos sido capaces de ver esas ondas. Sin embargo, unas personas que construyeron una cosa de medición con láseres acaban de comprobar que su aparato funciona, al ver las ondas de una 'salpicadura' muy grande. Ya sabemos cómo verlas y podremos mejorar el proceso, lo que nos ayudará a conocer mejor el espacio".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5543 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285730.htmlC0NON-VE