Tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordena a Venezuela pagar $ 172,8 millones a la empresa siderúrgica Tenaris

Credito: Web

El tribunal de arbitraje del Banco Mundial decidió que Venezuela deberá pagar a la empresa siderúrgica Tenaris unos 172,8 millones de dólares, en compensación por la expropiación en 2009 de una filial en el país.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, inició en 2011 un proceso de arbitraje contra Venezuela por la nacionalización de Matesi Materiales Siderúrgicos, luego de que se complicaran las negociaciones para definir una compensación.

En el laudo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), enviado a las partes el 29 de enero, se ordena la compensación de 87,3 millones de dólares además del pago de otros 85,5 millones en intereses acumulados desde la fecha de valuación de los activos en 2008.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no respondió de inmediato una solicitud de información. El fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó en 2008 el sector siderúrgico, incluidas tres firmas ligadas al conglomerado Techint, entre las que también estuvo la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la mayor acería del país petrolero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4021 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285689.htmlC0http://NON-VEca = .