Deserción de los dos beisbolistas

Serie del Caribe: Embajador de Cuba en Dominicana identifica a militar vinculado en caso Gourriel

Yuliesky y Lourdes Gourriel, desertores

Yuliesky y Lourdes Gourriel, desertores

Santo Domingo, febrero 12 - El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años respectivamente, abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

En una entrevista publicada hoy por el periódico local Listín Diario, el diplomático aseguró que existe un video donde se observa al militar dominicano cuando acude al hotel donde se encontraba la delegación cubana haciendo contacto con los dos hermanos, que luego abordaron su vehículo con destino desconocido.

La grabación, dijo De la Nuez López, fue entregada por la delegación cubana a la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano.

De acuerdo con el embajador cubano en la República Dominicana, Solís estuvo en más de una ocasión en el hotel donde se hospedaba la delegación de béisbol de su país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo ayer a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad del alto oficial.

Los hermanos Gourriel, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”.
Policía dominicana fuera de la investigación

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó hoy que esa institución no está involucrada en la investigación de la deserción de los hermanos Gourriel.

No obstante, aseguró que como auxiliares del Ministerio Público están en disposición de participar en la investigación, donde se acusa al oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, William Solís, de haber participado en la trama para que los hermanos Gourriel no regresaran a su país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285672.htmlC0http://NON-VE