(VIDEO) Mauricio Macri ya generó un millón de nuevos pobres

El periodista de C5N, Roberto Navarro.

El periodista de C5N, Roberto Navarro.

Credito: Aporrea.org

10 Feb- 2016 - A dos meses de gobierno, Mauricio Macri en Argentina ya ha generado un millón de nuevos pobres, cifras que podría derivar para fin de año en dos millones, así lo indicó el periodista de C5N, Roberto Navarro.

El comunicador echó por tierra uno de los eslóganes de campaña del macrismo que no se coincide con sus políticas a la hora de gobernar.

“El fuerte aumento de los precios de los alimentos, sin incrementar el salario que lo compense, fue la principal razón que dispara el nivel de pobreza en suelo argentino”, destacó Navarro.

Agregó que con las medidas impuestas por Macri se corre el riesgo de doblar la cifra de indigentes en Argentina. “El porcentaje de personas que no tienen el dinero necesario para satisfacer sus necesidades básicas, entre la que la alimentación es la más importante, es del 5%. Con las medidas de Macri, la cifra podría llegar al 10%”.

Señaló que ante esta situación también se sumaron los despidos en el sector privado y público, “la apertura a las importaciones, el freno de las obras públicas, la aumento en los servicios y el miedo de los consumidores a gastar”.

Con hechos y no promesas de “pobreza cero”, Navarro reflexionó sobre una de las mentiras y contradicciones del gobierno macrista que no tomó “ni una medida a favor de los trabajadores”.

Aún faltan anunciar aumentos en la tarifa del gas y del transporte público, lo cual agravaría más la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter