El tema del cambio de la cúpula militar

Ecuador: Marchas a favor y en contra de Rafael Correa habrá este miércoles

El pueblo se concentrará frente al Palacio de Carondelet,

El pueblo se concentrará frente al Palacio de Carondelet,

Credito: Telam

Quito, febrero 10 - Una serie de movilizaciones tendrán lugar este miércoles en Ecuador para apoyar y rechazar las acciones del Gobierno del presidente Rafael Correa sobre el Alto Mando militar, luego de que el mandatario ecuatoriano hubiera ordenado el cese anticipado de toda la cúpula castrense.

Las protestas han sido convocadas a través de las redes sociales en donde se detalla que las manifestaciones a favor de la Revolución Ciudadana se realizarán en la Plaza Grande de Quito (capital), a las 16H00 hora local.

Los ciudadanos realizarán un plantón al pie del Palacio de Gobierno con el fin de defender al Gobierno de Correa ante posibles intentos de desestabilización.

Con las etiquetas #Alerta10F y #NadieTocaMiRC los simpatizantes del gobierno de Correa marcharán para defender lo logrado.

Por su parte, los opositores han convocado a las movilizaciones en la Avenida de Los Shyris en la capital.

Asimismo, el Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformada por militares en retirno, anunciaron concentraciones para el jueves 11 en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ISSFA).

Estas acciones de protestas se realizan luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el pasado viernes que ordenó el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas del jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, quien se opuso al débito de valores al ISSFA por las irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

La Contraloría General de Ecuador informó que realizará un examen especial del contrato de venta del terreno para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.

Correa, aseguró que no permitirá la manipulación de los militares con declaraciones administrativas que van contra su gobierno y el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter