EEUU: El próximo "crack" financiero será más descomunal que cualquier otro, advierte ex-funcionario de Washington

Un agente en la bolsa de Wall Street, en Nueva York

Un agente en la bolsa de Wall Street, en Nueva York

Credito: Web

9 de febrero de 2016.- David Stockman, antiguo Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto del gobierno de Ronald Reagan, dice que los pequeños inversionistas recibirán otro gran zarpazo. Éste sostiene:

"Los pequeños inversionistas se hunden. Los borregos están en fila y, por desgracia, están siendo llevados al matadero una vez más. Es muy duro ver cómo esta generación del ‘baby-boom’ (*), de la cual se jubilan 10 mil personas todos los días, pueda resistir otra devastadora crisis en su portafolio de acciones. Tristemente, hacia allá vamos y por ello digo que es peligroso. Cuando la burbuja estalle, ésta se derramará e inundará toda la economía del ciudadano de a pie".

Stockman advierte que el próximo "crack" será más descomunal que cualquier otro de la historia; él, quien es autor del exitoso libro "The Great Deformation" (La Gran Deformación), afirma:

"Considero que hemos estado construyendo una burbuja, año a año, desde el decenio de 1990. Las crisis previas con las que estamos familiarizados, la de las "punto com" y la inmobiliaria, sólo han sido correcciones temporales y no se permitió que éstas siguieran su curso natural. No se eliminó de manera efectiva lo que estaba podrido en el sistema porque los bancos centrales se involucraron durante los meses que duró la corrección: redoblaron el estímulo y la liquidez en el mercado".

Stockman arguye que "no se puede fingir por más tiempo en este mercado". Explica:

"Reiteradamente he señalado que Wall Street nos dice que el mercado no está sobrevaluado (…) he afirmado que (…) la rentabilidad real han descendido 15%. El mercado está costoso, extremadamente costoso. La rentabilidad está sobrevalorada 21 veces. Por lo tanto, la visión panorámica de la burbuja con respecto a las valoraciones es terriblemente confusa. Incluso es difícil mantener la versión de rentabilidad que impera en Wall Street mientras arriba una recesión global; los inversionistas van a descubrir, de repente, que el mercado está drásticamente sobrevalorado. Estos van a querer salir y todos desearán hacerlo al mismo tiempo; ello propiciará ventas nerviosas que pueden provocar el derrumbe del mercado. Hemos estado en "tierra de nadie" en los últimos 700 días; el SP lucha por ubicarse por encima de los 1.870 puntos y por primera vez cruzamos esa cota a finales de marzo de 2014. Ha habido 35 intentos con el objetivo de obtener repuntes y romper nuevos récord, mas estos no han sido sustentables. La nuez de todo es que ésta es la manera como mueren los mercados alcistas".

Stockman prosigue:

"Nos acercamos al final. Creo que la economía mundial caerá en un período inédito de contracción y recesión deflacionista, por lo tanto, todos los mercados del planeta van a derrumbarse debido a que han estado enormemente sobrevalorados como resultado de la emisión masiva de dinero y el flujo de liquidez hacia Wall Street y otros mercados financieros".

Acerca del oro, Stockman opina:

"Pienso que es más una póliza de seguros y una opción de cara al fracaso definitivo de la organización actual de los bancos centrales; finalmente, cuando los keynesianos -que controlan los bancos centrales- sean repudiados en su totalidad, creo que el oro subirá de valor".

Vea el video donde Greg Hunter platica –cara a cara- con el experto financiero David Stockman, autor del exitoso libro "The Great Deformation" (La Gran Deformación): https://youtu.be/5exbO-Ros2Q
 

-Autor: Greg Hunter. Fundador del sitio USAWatchdog.com. Trabajó para ABC News y el programa matutino Good Morning America, por casi seis años.

-Traducido del inglés por: Adán González Liendo


(*) "Baby-boom" es la expresión usada para referirse a la explosión de la tasa de natalidad que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13344 veces.

La fuente original de este documento es:
USAwatchdog.com (http://usawatchdog.com/investors-heading-for-slaughter-one-more-time-david-stockman/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285529.htmlC0http://NON-VEca = .