El Salvador: Capturados dos exmilitares implicados en asesinato de jesuitas

Asesinato de jesuitas en El Salvador

Asesinato de jesuitas en El Salvador

Credito: Archivo

06-02-16.-Este viernes fueron capturados dos de los 17 exmilitares implicados en el asesinato de seis jesuitas, hecho ocurrido en El Salvador en 1989, informó Lisandro Quintanilla, abogado defensor de los militares acusados.

Durante la operación, en la que participaron efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Organización Internacional Policial (Interpol), se logró detener a Tomás Sarpas de Castillo y Ramiro Ávalos Vargas, refiere una nota de Prensa Latina.

También este viernes una Corte de Distrito del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, aprobó la extraditación a España del salvadoreño Inocente Orlando Montano, exviceministro de Defensa que es requerido por la justicia española por su participación en la masacre.

En noviembre de 1989, durante el conflicto armado que atravesaba El Salvador, el ejército de ese país ordenó asesinar al padre español Ignacio Ellacuría, entonces rector de la Universidad Centroamericana. Además de Ellacuría fueron asesinados cinco sacerdotes españoles, una trabajadora doméstica y su hija.

A través de lo que se conoce como la Operación Centauro se preveía el asesinato de religiosos sospechosos de colaborar con la insurgencia salvadoreña. En la operación participó el entonces embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter