Sindicatos noruegos aprueba resolución que pide el fin del bloqueo a Cuba y devolución de Guantánamo

Piden en Noruega fin del bloqueo a Cuba y  devolución de la Base naval de Guantánamo

Piden en Noruega fin del bloqueo a Cuba y devolución de la Base naval de Guantánamo

Credito: Prensa Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo

Trondheim, 2 de febrero de 2016.- La Conferencia de los sindicatos noruegos, reunida como cada año en la ciudad de Trondheim, aprobó por unanimidad una resolución en la que demanda al gobierno de los Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo.

Llamó también al Presidente Obama a utilizar sus facultades ejecutivas para modificar la aplicación del bloqueo, considerado el principal obstáculo al desarrollo económico de la isla.

En su intervención ante la plenaria, la embajadora de Cuba María Esther Fiffe, agradeció a los sindicalistas el apoyo brindado para el regreso de Elián González, la liberación de los Cinco Héroes y la continua demanda del levantamiento del bloqueo.

Fue este magno foro el que el pasado año propuso al Contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve, como candidato al Premio Nobel de la Paz.

En la conferencia de Trondheim estuvieron presentes 570 delegados en representación de más de 128 organizaciones sindicales de base.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter