China, Rusia y Japón protestan prueba de Bomba de Hidrógeno de Corea del Norte

Beijing, enero 6 - China condenó la prueba de una bomba de hidrógeno anunciada por Corea del Norte.

"Hoy en día Corea del Norte declaró sobre una prueba nuclear", recordó la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying e indicó que "el Gobierno de China protesta de una manera firme contra esto".

Según Chunying, "la posición de China consiste en evitar distribución de armas nucleares y garantizar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia".

"Llamamos insistentemente a Corea del Norte a atenerse a sus obligaciones sobre no proliferación de armas nucleares y a poner fin a cualquier acción que pueda deteriorar la situación", subrayó.


Rusia
Cualquiera acción de Corea del Norte para realizar el programa nuclear afecta la seguridad nacional de Rusia, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"El programa nuclear norcoreana se realiza por el país que tiene con Rusia una frontera conjunta", escribió en su página en Facebook y añadió que "desde Pyongyang hasta Vladivostok hay menos de 700 kilómetros".

El senador ruso subrayó que "cualquiera acción de Corea del Norte en esta dirección afecta directamente la seguridad nacional de nuestro país".

Asimismo agregó que esta prueba deteriorará aún más las relaciones en la península de Corea.


Japón
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, criticó fuertemente la prueba de la bomba nuclear del Corea del Norte, anunciada por la televisión central de Pyongyang, calificándola de "grave amenaza a la seguridad".

"Esta prueba es una grave amenaza a la seguridad de nuestro país y no puede ser justificada de ninguna manera, expreso mi más firme condena", expresó Abe, citado por la Agencia Kyodo.

Además, el Gobierno de Japón presentó una protesta a Corea del Norte por los canales diplomáticos tras la prueba de una bomba de hidrógeno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter