No convocará sesiones extraordinarias del congreso

Argentina: Macri continuará gobernando por decretos

Buenos Aires, enero 5 - El presidente Mauricio Macri no tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para modificaciones de leyes y continuará gobernando Argentina por decretos, confirmó hoy su ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El también titular de Obras Públicas señaló en declaraciones públicas esta tarde que el Congreso retomará sus actividades legislativas en marzo, y mientras tanto "se seguirá gobernando legítimamente a través de los decretos del Presidente".

En declaraciones en la Casa Rosada que divulgan medios nacionales, Frigerio expresó que el Gobierno Nacional utiliza la estrategia de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar rápidamente las primeras medidas de la administración macrista.

En este sentido, indicó que "el Congreso empezará a sesionar en marzo y que a partir de ese momento las iniciativas van a pasar por su lugar natural, que es la casa legislativa". Y añadió: "Mientras tanto, gobernaremos legítimamente a través de los decretos del Presidente", recalcó.

Este martes, la organización Resistiendo con Aguante convocó para mañana miércoles una manifestación frente al Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico "en contra del abuso de poder" que implica "gobernar por decreto".

En la convocatoria se precisa que exigirán a la administración de Macri la realización de sesiones extraordinarias de las cámaras legislativas para abordar los cambios a leyes aprobadas por el Parlamento.

Bajo la consigna "Sesiones extraordinarias ya!", la organización llamó a una concentración a partir de las 18:00 hora local frente a la sede legislativa para ejercer el reclamo porque sostienen que "gobernar por Decretos es desoír al pueblo y avasallar derechos constitucionales".

Por otro lado, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que hasta hoy el gobierno macrista "benefició por decreto a algunos sectores, no así a los trabajadores".

En declaraciones que divulga la agencia DyN Maturana advirtió que por eso "los sindicatos van a tratar de recomponer salarios en las negociaciones por nuevos contratos laborales".

Esas pláticas conocidas en Argentina como paritarias consagradas durante los últimos 12 años por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández comienzan a partir de fines de febrero y se prolongan hasta abril o mayo.

En opinión del líder de La Fraternidad, los trabajadores del transporte siguen perdiendo "hasta tres salarios por el maldito impuesto al trabajo, por la devaluación y la inflación del 2015 que nos quitó poder adquisitivo en nuestros sueldos".

El referente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte reiteró que "algunos sectores fueron beneficiados por decreto, no así los trabajadores" y advirtió que por eso "seguramente los sindicatos van a tratar de recomponer sus salarios en las próximas paritarias".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283647.htmlC0http://NON-VEca = .