Argentina: gobierno de Macri designa a cuestionados funcionarios en agencia de medicamentos ANMAT

ATMedios.- El recientemente nombrado director de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) Carlos Chiale, oficializó a quienes serán los directivos que lo acompañarán en la tarea, muy cuestionados como él mismo, en el ámbito de los medicamentos en Argentina.

Los nuevos funcionarios, quienes ya se desempeñaban en el ANMAT, han sido acusados de autorizar el ingreso de principios activos al país de manera irregular y otorgar la aprobación de medicamentos a determinados laboratorios, como contraprestación de aportes dinerarios a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Los nombres de los funcionarios fueron confirmados esta semana: al frente del INAME, fue nombrada Marta Spinetto como directora nacional. En Sustancias Sujetas a Control Especial, la designada fue Andrea Rey y en la Dirección Nacional de Productos Médicos, Mariano Manenti.

En el área de Fiscalización y Análisis de Riesgo, fue seleccionado Matías Gomez; en Registro de Medicamentos Valeria Pallavicini, y en Productos Biológicos Patricia Aprea.
La dirección de Gestión de Información Técnica quedará en manos de Roberto Sierras y la dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias bajo la conducción de Silvia Boni. Por último, la dirección de Vigilancia de Productos para la Salud continuará a cargo de María José Sánchez.

Chiale ingresó al INAME en el gobierno de Carlos Menem en 1993 en el rol de coordinador técnico, y asumió como director del instituto un año después. El nuevo director del ANMAT reemplazó a Ricardo Martínez como interventor en 2010 en el gobierno de Cristina Fernández, aunque ahora fuen nombrado según la información de prensa del gobierno de Macri, con fecha del 17 de diciembre, que incluye a Roberto Lede como segundo del organismo.

Fuente: http://www.arsenalterapeutico.com/2015/12/31/argentina-gobierno-de-macri-designa-a-cuestionados-funcionarios-en-agencia-de-medicamentos-anmat/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283456.htmlC0http://NON-VEca = .