Falta la votación de los diputados y los senadores

Brasil: Se retoma golpe parlamentario contra presidenta Rousseff al solicitar su juicio político

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Credito: web

02 de Diciembre.- Este miércoles se reactivó el intento de golpe de Estado parlamentario que ha procurado durante meses la derecha de ese país en contra de la mandataria Dilma Rousseff, con el anuncio de apertura de juicio político hecho por el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso, Cunha precisó que aceptó el pedido formulado por los abogados Hélio Bicudo, Miguel Reale Junior y Janaína Paschoal, informó la agencia noticias estatal ABR.

Con la solicitud, la cámara baja del Parlamento brasileño abre un juicio a Rousseff, quien podría ser destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos a futuro.

"Esto no fue motivado por cuestiones políticas y se ajusta a la ley", aseguró Cunha, quien afirmó que "fue una decisión muy sopesada y difícil" porque "nunca en la historia un presidente tuvo tantos pedidos de impeachment" (acusación, formular cargos).

Cunha constituirá una comisión especial para avalar el pedido de impeachment (acusación) y aseguró que estudiará la posibilidad de levantar el receso por fin de año para que la comisión pueda trabajar, refirió el portal web Minuto Uno.

No es la primera vez que la derecha presiona para tratar de salir de Rousseff por una vía no electoral. Desde hace meses, diputados de oposición han intentado, sin éxito, enlodar la gestión de la mandataria, quien ya en octubre pasado denunció a esos factores por su actitud abiertamente golpista.

"La artificialidad de los argumentos (de la oposición) es absoluta y la voluntad de producir un golpe contra el funcionamiento regular de las leyes e instituciones es explícita", advirtió Roussef en esa oportunidad, reseñada por la agencia Efe.

La mandataria rechazó que la oposición de su país estuviera "jugando sin pudor" a promover un juicio político en su contra con miras a la destitución, para acortar su mandato sin hechos jurídicos.

"Lo que antes era inconformismo, se transformó en un deseo de retroceso político y eso tiene un nombre: eso es golpismo de manera abierta", añadió la presidenta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter