Un verdugo ruso del Estado Islámico decapita a un 'espía' de Moscú

Imagen del verdugo ruso matando al compatriota

Imagen del verdugo ruso matando al compatriota

Credito: Agencias

02-12-15.-Una grabación publicada este jueves por la tarde, según el medio de información sobre terrorismo SITE, muestra el asesinato de un prisionero ruso a manos de un compatriota, militante del autoproclamado Estado Islámico (IS, por sus siglas inglesas).

El verdugo lleva ropa militar rusa, aparece con la cara descubierta, y se identifica como residente en la provincia siria de Raqqa, una de las mayores en manos del IS. En el vídeo, repleto de amenazas contra Rusia, se acusa al reo de ser un "espía" de los servicios secretos rusos.

Se trata de la primera ejecución frente a la cámara de un cautivo ruso en manos del Estado Islámico, que ya ha asesinado antes a ciudadanos de esa nacionalidad. Antes de morir, el preso, que se identifica con el nombre de 'Harun', alega que fue enviado a Siria por la Inteligencia rusa.

La pieza de vídeo contiene los efectos cinematográficos que suelen acompañar la propaganda del IS, además de repetir la puesta en escena de las ejecuciones de periodistas y cooperantes que protagonizó hace un año el abatido Mohammed Emwazi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter