Culmina la primera gira del papa Francisco por África

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: Agencias

Bangui, noviembre 30 - El Papa Francisco culmina este lunes su primera gira por África con una última jornada en la República Centroafricana (RCA), donde se reunirá con la comunidad musulmana en la capitalina mezquita central de Koudoukou.

De acuerdo con la agenda del Sumo Pontífice, reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, el Papa ofrecerá una misa en el estadio del Complejo Deportivo Barthélémy Boganda para luego partir al aeropuerto internacional M'Poko de Bangui, donde será despedido.

En la jornada de este domingo en la República Centroafricana, Francisco abogó por la unidad nacional, la dignidad y el trabajo entre el pueblo, mientras resaltó el papel de las misiones de organizaciones internacionales para promover la solidaridad y la cooperación entre los ciudadanos y naciones para consolidar la paz.

El Sumo Pontífice también manifestó su preocupación por la violencia interreligiosa en esta nación, por lo que insistió en su mensaje de paz y reconciliación.

Animó a las misiones internacionales "a proseguir cada vez más por el camino de la solidaridad, deseando que su obra, junto a la acción de las autoridades centroafricanas, ayude al país a progresar, especialmente en el ámbito de la reconciliación, el desarme, la consolidación de la paz, la asistencia sanitaria y la cultura de una sana administración en todos los niveles".

La máxima autoridad de El Vaticano llegó a Bangui, capital de la República Centroafricana, este domingo 29 de noviembre, tras cumplir con una agenda en Kenya y Uganda, como parte de su primera visita a África.

Su recorrido por este continente es parte de su undécimo periplo internacional. Es el cuarto pontífice que viaja a esta región después de Pablo VI, Juan Pablo II -quien estuvo en 42 países africanos- y Benedicto XVI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter