Cumbre Mundial de Cambio Climático comienza este lunes en París

Credito: Agencias

Caracas , 29 Nov. AVN.- Desde este lunes 30 de noviembre al 11 de diciembre, se realizará en la ciudad de París, Francia, la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático (Cop 21), encuentro en el que participarán 150 jefes de Estado y de Gobierno para buscar alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.

La Cop21 buscará llegar a un acuerdo vinculante para reducir la emisión de gases, con el propósito de que la temperatura global del planeta no aumente en más de dos grados centígrados.

En vísperas de esta cumbre mundial, el pasado 06 de noviembre se efectuó Quito, Ecuador, la Reunión de Cancilleres y Ministros de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde este bloque fijó la posición que llevará a la Cop 21 sobre la necesidad de construcción de modelos alternativos al sistema capitalista, así como crear una doctrina humanista capaz de levantar la voz para preservar la especia humana y la vida de la tierra.

Durante su intervención en esta reunión, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, enfatizó que la problemática del calentamiento global le compete a todos los países y debe ser asumida seriamente porque "nos estamos jugando el futuro de la clase humana, nos estamos jugando el futuro del planeta".

El 23 de noviembre pasado, la ONU indicó que, de acuerdo con un estudio hecho por una dependencia del organismo, los desastres registrados en las últimas dos décadas en el mundo han sido generados, en 90% de los casos, por efectos adversos del cambio climático.

A través de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr) se llevó a cabo un estudio que explica que inundaciones, sequías, olas de calor, tormentas y demás se han intensificado en los últimos 20 años, lo que ha causado la muerte de más de 606.000 personas en el mundo y generado más de 4 millones de damnificados.

Estos eventos naturales han conllevado, además, pérdidas económicas que podrían ascender hasta los 300.000 millones de dólares anuales, lo que representa un desafío importante para los países menos desarrollados.

La ONU reseñó que los países con mayor registro de desastres naturales son Estados Unidos (472), China (441), India (288), Filipinas (274) e Indonesia (163), debido a su amplio alcance territorial.

FIN/AVN/BH/REP
© AVN - 2015


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter