(VIDEO) Trump se burla de la discapacidad de un periodista y desata la indignación en las redes

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Captura

26-11-15.-El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vuelve a situarse en el centro de la polémica. Esta vez por burlarse de un reportero del diario The New York Times que tiene una discapacidad física y mueve sus brazos con dificultad. El periódico criticó la actitud del multimillonario. "Nos parece indignante que ridiculizase la apariencia de uno de nuestros reporteros", explicó un portavoz a la cadena CNN.

Durante un mitin en Carolina del Sur, el magnate cambió su tono de voz e imitó el movimiento corporal del periodista Serge Kovaleski que padece artrogriposis -un síndrome congénito que afecta a la movilidad de sus brazos-, al cuestionar unas declaraciones que el reportero había hecho al diario Washington Post. En ellas, afirmaba que "no recordaba a nadie diciendo que miles o centenares de personas estuvieran celebrando" la caída de las Torres Gemelas en 2001.

Desde hace semanas, Trump sostiene que "miles" de árabes en New Jersey festejaron ese momento el 11-S. Unas declaraciones supuestamente basadas en un artículo que Kovaleski publicó en el Washington Post (donde trabajaba entonces) y que recogía cómo las autoridades habían detenido e interrogado a personas que presuntamente habían celebrando los ataques. La investigación de esos hechos concluyó que las celebraciones no habían tenido lugar.

La reacción de Trump a las declaraciones de Kovaleski, que contradicen su discurso, no se hizo esperar. "Ahora el pobre hombre, tenéis que ver a este hombre. Oh, no sé, no recuerdo. No recuerdo, puede que lo dijera", dijo en el escenario con tono exagerado e imitando al periodista.

Kovaleski no se ha referido a los comentarios del multimillonario y se ha limitado a retuitear los mensajes de apoyo que ha recibido a través de la red social. El reportero de The Daily Beast, Gideon Resnick, lanzó una petición para que Trump se disculpe con Kovaleski por la ridiculización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter