El papa Francisco pide a Argentina votar a conciencia y asesor de Macri responde: "Ese no mueve ni 10 votos"

Jaime Durán

Jaime Durán

Buenos Aires, noviembre 19 - El asesor del candidato presidencial Mauricio Macri relativizó el rol del papa Francisco en la campaña al asegurar que "nadie vota" en las elecciones presidenciales "pensando en lo que piensa el Papa".

En declaraciones recogidas por el portal Página 12, el consultor ecuatoriano, además, se manifestó "a favor del aborto", a contramano de lo que manifestó en la víspera el propio Macri, quien dijo estar "a favor de la vida".

"Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", sostuvo. "Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones, y quien quiera abortar que aborte y quien quiera ser homosexual que sea homosexual", concluyó Jaime Durán Barba.

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", sostuvo Durán Barba, luego que el sumo pontífice pidiera que este domingo los argentinos "voten a conciencia".

Durán Barba formó hace 3 décadas la empresa consultora Informe Confidencial, además fue Secretario de la Administración Pública del expresidente Jamil Mahuad (1998-2000) y también fue jefe de campaña del partido Democracia Popular.

También trabajó a favor de la campaña electoral del empresario Álvaro Noboa y, en Argentina, para Macri, en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En 2013 fue cuestionado en Argentina por unas declaraciones que formuló sobre el líder nazi Adolf Hitler, al señalarlo como un “tipo espectacular”, lo que originó numerosas protestas de la comunidad judía argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter