General de Brigada Husein Salami:

“Hezbolá dispone de 100 mil misiles para luchar contra Israel”

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), General de Brigada Husein Salami.

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), General de Brigada Husein Salami.

Credito: http://www.hispantv.com/

 

Un comandante de alto rango iraní destaca el poder disuasivo y militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para atacar los territorios ocupados de Palestina.

"Gracias a la Revolución Islámica y sus enseñanzas, los palestinos, que en el pasado luchaban lanzando piedras, actualmente disponen de cohetes. Además Hezbolá dispone de 100.000 cohetes y misiles que puede lanzar contra cualquier parte de los territorios ocupados", dijo el viernes el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Gracias a la Revolución Islámica y sus enseñanzas, los palestinos, que en el pasado luchaban lanzando piedras, actualmente disponen de cohetes. Además Hezbolá dispone de 100.000 cohetes y misiles que puede lanzar contra cualquier parte de los territorios ocupados, dijo el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami

Según un reciente informe publicado el jueves por la agencia israelí Walla,Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles que apuntan hacia Israel.

La reciente evaluación hecha por la seguridad israelí muestra un aumento significativo del arsenal de misiles de Hezbolá, como parte de una estrategia de fortalecimiento de su capacidad militar ante las amenazas de Israel

Asimismo, Salami denunció los intentos de EE.UU. por desintegrar el mundo islámico al fin de postergar a los musulmanes y explotar sus riquezas y recursos naturales.

A su juicio, ciertos países occidentales se valen de cualquier vía para influir en los países islámicos y conseguir sus nefastos objetivos.

 

 

Dos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

La historia ha demostrado que ningún país consigue paz, tranquilidad y bienestar retrocediendo ante sus enemigos. Los países que se apoyan en EE.UU. y el Occidente y se rinden ante sus políticas no tienen ninguna señal de progreso y sus sociedades están dominadas por la ignorancia moderna", subrayó Salami

De acuerdo con Salami, uno de los principales resultados de las acciones injerencistas de EE.UU. y sus aliados en la región es el desplazamiento de miles de personas en Irak, Siria y etc.

"La historia ha demostrado que ningún país consigue paz, tranquilidad y bienestar retrocediendo ante sus enemigos. Los países que se apoyan en EE.UU. y el Occidente y se rinden ante sus políticas no tienen ninguna señal de progreso y sus sociedades están dominadas por la ignorancia moderna", subrayó.

A continuación, destacó la grandeza y el poderío del pueblo persa, pues, a su juicio, los iraníes gozan de gran reputación en el mundo islámico y son respetados por las superpotencias.

"Irán tiene la primera palabra en el mundo, es la clave de todos los problemas de la región y ningún poder puede imponerle su voluntad", dijo en tono irónico.

A modo de colofón, el general Salami recordó la resistencia del pueblo persa ante las presiones del Occidente y argumentó que no se dio por vencida por las duras sanciones económicas, a las cuales hizo fracasar.

mep/anz/msf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter