Rusia advierte contra intentos de desestabilizar Venezuela

Cancillería de Rusia

Cancillería de Rusia

Credito: Rt.com

Moscú, octubre 26 - Los intentos de desestabilizar Venezuela en vísperas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre entrañan graves riesgos, advirtió el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"Sin lugar a dudas, todo intento de desestabilizar la situación (en Venezuela), sobre todo de cara a las elecciones, no ayuda a mejorar las cosas", dijo a RIA Novosti.

El aumento de las tensiones en torno a los comicios es un "escenario muy peligroso", subrayó el diplomático.

"Vemos que la situación en Venezuela es difícil, se está produciendo un serio choque entre dos formas de ver el futuro desarrollo del país, aunque, en mi opinión, en un caso se trata de ver ese futuro y en el otro de negarlo", dijo Schetinin, al lamentar que "no se vislumbre un programa constructivo en el enfoque de la oposición".

Moscú sostiene que, "pese a todas las especulaciones al respeto, las próximas elecciones parlamentarias, convocadas por las autoridades venezolanas en el plazo establecido por la legislación vigente y conforme a las normas constitucionales, suponen un paso muy importante para que el pueblo elija un Parlamento legítimo", recalcó.

"Lo más importante ahora, a nuestro juicio, es garantizar la estabilidad interna, porque resolver cualquier problema del país es posible solo en un contexto de estabilidad política y de respecto a las instituciones legítimas del Estado", agregó.

Moscú quiere ver Venezuela como un "país estable, próspero y con un importante peso económico en la región", concluyó el diplomático ruso.

En una entrevista anterior a RIA Novosti, Schetinin denunció que EEUU utiliza en Venezuela las mismas 'tecnologías políticas' que en Ucrania para lograr un "cambio de régimen violento".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16229 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /internacionales/n279854.htmlC0US