Ban Ki-moon al llegar a Bolivia saludó a las Fuerzas Armadas con el lema "Patria, o Muerte"

Cochabamba, octubre 11 - El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó el sábado por la noche a la ciudad de Cochabamba para participar en la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se desarrolla en Tiquipaya, centro de Bolivia, a cuyas Fuerzas Armadas saludó con el lema de la revolución cubana de "¡patria o muerte!".

Ban Ki-moon llegó al aeropuerto internacional de Cochabamba alrededor de las 19h30 locales y fue recibido por el presidente boliviano, Evo Morales, el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y otras autoridades locales.

Después de bajar del avión, el titular de la ONU recibió los honores militares de rigor por el Regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial, para luego pasar revista y saludar a los militares con el lema "¡patria o muerte!", que fue contestado por los soldados con la exclamación de "¡venceremos!"

El saludo de Ban Ki monn pareció rememorar el cierre del discurso del comandante rebelde argentino cubano Ernesto Che Guevara en la Asamblea de la Naciones Unidas a principios de los años '60.

Por disposición expresa, Morales, en calidad constitucional de capitán general de las Fuerzas Armadas de Bolivia, saluda a su tropa de la misma forma desde 2009, mas al inaugurar este mismo sábado la segunda conferencia mundial de pueblos contra el cambio climático, innovó el lema: "¡Pachamama (Madre Tierra en idioma nativo) o muerte!".


Ban Ki-moon llegó a Bolivia después de casi un año, cuando participó en la Cumbre del G77 + China que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, en junio de 2014.

El titular de la ONU, que llegó al país andino amazónico, comparte la profunda preocupación con el presidente boliviano por los efectos del calentamiento global y llama insistentemente a proteger la Tierra.

Según su agenda, Ban Ki-moon tiene previsto acompañar el domingo al presidente Evo Morales, en la entrega de varias obras en la población de Vila Vila.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter