Senado aprobó por unanimidad

(VIDEO) Rusia: Putin enviará aviones de combate a Siria para apoyar al Ejército de Asad

Moscú, septiembre 30 - El Senado de Rusia aprobó por unanimidad conceder autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear fuerzas militares en el exterior, un permiso concedido para su aplicación en Siria, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

La resolución de la Cámara Alta ha sido aprobada por unanimidad. La autorización del uso de la fuerza se refiere a Siria e implica el empleo de la Fuerza Aérea, no de fuerzas terrestres, según ha precisado Sergei Ivanov, jefe de la Administración Presidencial rusa.

El Gobierno de Rusia ha sido desde el inicio de la guerra en Siria el principal valedor del régimen que preside Bashar al Asad. En las últimas semanas, varios medios de comunicación han informado de un aumento de la presencia militar rusa en Siria.

El Kremlin defiende su decisión de seguir proporcionando armamento al Gobierno sirio

Las Fuerzas Armadas rusas tienen una base permanente en Tartus, una localidad situada en la costa del Mediterráneo. Desde el inicio de la crisis en Siria, el Kremlin ha defendido su decisión de seguir proporcionando armamento al Gobierno sirio en cumplimiento de los contratos de defensa acordados.

El anuncio coincide con la petición del presidente sirio a Rusia para que les proporcione ayuda militar en la lucha contra los yihadistas.

Francia investiga a Asad

Mientras tanto, la Justicia francesa ha abierto una investigación penal en Francia contra el régimen de Bachar Al Asad por "crímenes de guerra" cometidos en Siria entre 2011 y 2013.

La investigación, abierta el pasado 15 de septiembre en la Fiscalía de París, se basa principalmente en las imágenes de un exfotógrafo a las órdenes de la policía militar Siria, identificado con el pseudónimo de César.

El hombre huyó de Siria en julio de 2013 con cerca de 55.000 fotografías en una tarjeta de memoria, en las que, dicen los franceses, se podían ver cadáveres con muestras de "torturas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter