Perú decreta emergencia sanitaria ante consecuencias de El Niño

La medida por 90 días será en veinte de las veinticinco regiones peruanas como medida preventiva ante las eventuales consecuencias del fenómeno climatológico.
El Ministerio de Salud peruano emitió un decreto este sábado de emergencia sanitaria ante el riesgo elevado de que se generen brotes, epidemia o pandemia y afecte la continuidad de los servicios de salud.

Las regiones donde aplicará la norma son Tumbes y Piura, en la frontera con Ecuador, y otros departamentos costeros como Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao e Ica. De igual manera, también están comprendidas las regiones andinas de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Puno, Cuzco y Arequipa y los departamentos amazónicos de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Fenómeno de El Niño no ha terminado en Colombia

Autoridades ministeriales sostienen que las fuertes precipitaciones que se prevé que traiga El Niño en los próximos meses provoquen "enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, dengue, malaria, chikunguña, leptospirosis y enfermedades infecciosas de la piel, entre otras".

Detalles: El decreto ordena a las autoridades competentes realizar las acciones inmediatas contempladas en el "Plan de acción para la emergencia sanitaria por el fenómeno El Niño".
El comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció a inicios de mes que Perú tiene un 55 por ciento de posibilidades de registrar una intensidad del evento climatológico entre fuerte y extraordinaria.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Peru-decreta-emergencia-sanitaria-ante-consecuencias-de-El-Nino-20150926-0048.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter